martes, 29 de noviembre de 2011

Herramienta para escritores

Hay ocasiones en las que el que escribe debe organizar una serie de documentos, notas, fotografías, en fin, toda una maraña de documentación. Suele suceder en los preliminares de, por ejemplo, una novela, o, incluso de un relato corto. Si se limita a trabajar con un procesador de textos “normal” corre el riesgo de quedar sepultado bajo los documentos abiertos en sus respectivas “ventanas” y perderse en los vericuetos de las carpetas que contienen la información que necesitan.
            Existen en la actualidad varios programas específicaos que ayudan a organizar esta tarea y que permiten una flexibilidad a la hora de escribir impensable en otros procesadores.
            Uno de ellos es SCRIVENER. Hasta no hace demasiado tiempo estaba únicamente disponible para Mac, pero ya se dispone de una versión Windows. Su potencial es enorme, aunque es posible dominar los fundamentos en muy poco tiempo. Es muy flexible, de modo que cada cual puede adaptarlo a su propias necesidades y organizarlo a su manera. Se trata de un buen programa, muy atractivo. Pero, aviso, es una opinión personal.
            Tiene un “pequeño” problema y es que, aunque dispone de diccionario español, está en Inglés.
            Os podéis bajar la copia Demo de su página web. Es totalmente funcional durante treinta días no consecutivos en los que podréis comprobar si se ajusta a vuestras necesidades. De ser así, podéis más tarde comprar una licencia a un precio realmente muy asequible.

           
            A ver si os gusta.
            En otra ocasión os hablaré del que yo utilizo en algunos proyectos: “Liquid Story Binder”


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