miércoles, 3 de septiembre de 2014

Accésit en Santoña




EL ESCRITOR JOSÉ ÁNGEL CORRAL SUÁREZ, GANADOR DEL XIX CERTAMEN LITERARIO
El autor residente en Bertamiráns (La Coruña) José Ángel Corral Suárez, con el cuento El viaje de Ganda, resultó ganador de la XIX Edición del Certamen Literario Santoña… la mar de relato corto de tema marino, a la que se han presentado 282 trabajos procedentes de España, Europa, Hispanoamérica, Estados Unidos e Israel.
El fallo se hizo público el pasado sábado 29 de agosto en un acto celebrado en el Teatro Liceo de Santoña, que contó con la presencia de la alcaldesa de la villa, Milagros Rozadilla Arriola, la titular de la Comisión de Cultura Felisa Bollaín Rozadilla (presidenta sin voto del jurado), y de los tres finalistas. Los otros dos galardonados con sendos Accésit fueron Félix Remírez Salinas, con el cuento Los pinceles de los faros, y Manuel Arriazu Sada con Algas.

El jurado estaba compuesto por Raquel Collado Quemada: Profesora, doctora en Historia; María Elena Azofra Sierra: Profesora de Lengua española, Vicerrectora de la UNED; Isabel Rivas Sánchez: Artista plástica; José Martín Solaeta Pérez: Arquitecto técnico, escritor; Dionisio García Cortázar: Profesor, escritor; Elena Vega Rivas, arqueóloga y editora; Gema Matanzas Carrera, redactora y locutora de radio, y José Luis Gutiérrez Bicarregui: Profesor, escritor.

El ganador recibió un Premio de 2.000 €, y los dos Accésit 500 € cada uno, más los respectivos trofeos acreditativos. 

En los próximos meses se publicará un libro con los relatos ganadores y otros dos más que a juicio del Jurado reúnen los méritos suficientes.