miércoles, 22 de febrero de 2012

Economía en prosa y verso



Uno de los principales quebraderos de cabeza para quien tiene, como yo, la mala costumbre de participar en concursos literarios, es la cuestión económica. Lees las bases y te encuentras con que el concejal de turno ha tenido la magnífica idea de solicitar del voluntarioso participante (o sea, yo) siete copias en papel, por una cara. Eso supone mucho papel, pero sobre todo y lo más importante, muchas copias y por lo tanto un gasto en tinta muy considerable. Porque mi impresora es de tinta y el cartucho sale a doblón.
            Uno va mirando por ahí y encuentra poco práctico el engorroso método del rellenado de cartuchos. Digo engorroso porque el que acaba lleno de tinta, aparte del cartucho en el mejor de los casos, eres tú (o sea, yo de nuevo).
            Así que no me resisto a contar aquí el sistema CISS que creo que significa algo así como sistema de alimentación continua. Es una maravilla. Cualquiera puede instalarlo en cualquier impresora de tinta. No hay que ser muy manitas, si yo fui capaz tiene por fuerza que serlo cualquiera. Además las indicaciones vienen bastante claras y existen muchos videos acerca de cómo instalar el sistema. Ya digo que es una maravilla poder imprimir en blanco y negro, y en color, sin andar mirando el bolsillo.
            El sistema no cuesta demasiado y te lo sirven rápido. La tinta puedes comprarla por litros y el sistema de rellenado de los “tanques” externos os aseguro que es un juego de niños.
            Es de verdad económico. Y sencillo.
            Os dejo dos direcciones:


            Ahí encontraréis toda la información necesaria.


            De nada.


No hay comentarios: