miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mi primer libro (Invitados)

Publicar el primer libro es algo muy especial. Por eso “Invitados” es para mí un punto de arranque y una referencia. Para todo. Aprendí mucho en todo el proceso. Aprendí, por ejemplo a no fiarme de la editoriales (así se llaman ellos) desaprensivas. Y tuve suerte de hallar consejo y desconfiar. De modo que el camino de la autoedición quedaba expedito. Siempre lo está.

Si yo iba a ser mi propia editorial, necesi- taba un logo. Y lo dise- ñé. No faltaría más. Me prometí que aparecería en todos los libros en que participara de modo significativo.
       Aprendí sobre diseño de portada, gramaje de papel, lomo, sangres, pdf´s, ISBN, DL, y todo un  mundo que para mí, hasta entonces, era totalmente desconocido. Supongo que, de algún modo todavía lo es porque sigo aprendiendo.

Así que maquetado, corregido e impreso, todos los errores (salvo los de imprenta, cosido y pegado incluidos) me son imputables. Creo que quedó muy digno.

La imagen de portada también me pertenece. Es un paraje de paso, en el camino del río que siempre me causa una sensación especial.

Gobierno de Navarra subvencionó la edición, cosa que es de agradecer a pesar del galimatías de los trámites. Su logo y referencia aparecen, pues, en el libro. Actualmente se encuentra prácticamente agotado.

La presentación tuvo lugar en la Biblioteca de Fustiñana y en dependencias de Castelruiz, en Tudela. De agradecer la asistencia que, sin ser multitudinaria, sí que fue bastante numerosa. Pepe Alfaro fue quien llevó la manija en ambas ocasiones.

De los cuentos que aparecen y otros datos os hablo en la pestaña “Invitados”, reservada para él. Si os apetece podéis visitar la página. Y en la próxima entrada os propondré la lectura de uno de los relatos que lo componen.

No hay comentarios: